jueves, 6 de enero de 2011

Kioto

La estacion de Kioto es como la de Tokio y como todas las estaciones de las grandes ciudades japonesas. Al salir, sorprende este piruli luminoso.



Consigo encontrar el ryokan, ya es de noche y me sorprende la oscuridad de las calles. Las luces son muy tenues. Hace bastante frio, veo nieve amontonada en algunos rincones. Despues del hotel de Tokio, que era barato pero cutrecillo, el ryokan me parece un cinco estrellas. Tengo una habitacion enorme de estilo japones. Os lo recomiendo, es el Ryokan Nishiyama, que significa "la ladera de la montana que mira al este".

A lo largo del dia he venido haciendo algunas reflexiones que os contare proximamente.





Despues de dormir, a la manana siguiente, salgo a ver la ciudad y, a media manana me encamino hacia Koju-en, que esta al sur de la estacion, junto a un complejo de templos, el Toji. Es impresionante por sus construcciones en madera.


Viven en mundos diferentes...



Tambien habia un buda que venia de los Sanfermines.





Ah, se me olvidaba hablar del vivero, Koju-en es un vivero pequenito dedicado a mames y shohines. Como aqui pega bien el frio, tienen los arboles en unos miniinvernaderos de madera y cristal, que abren durante el cia y cierran al caer la noche. Buena calidad, precios medianos. En cuanto a especies, bastantes pinos y juniperos, muy bonitos los mames. Tambien caducos. Se nota el mimo y el buen trabajo. Me recibe una senora mayor. Mientras miro, como hace mucho frio, le digo que entre, pero no me hace caso y se queda en la entrada. Luego me regala una entrada para la Gafu.

Despues me paso por la Miyako Messe, donde ya estan montando la expo. Me paseo por los museos de artesania y de diseno. En el primero hay unas tarimas donde todos los dias trabajan los artesanos. En vivo y en directo. Como se que en la expo no se podran hacer fotos, echo esta desde la entrada. Hasta luego.




Ah!, el viernes ire al museo de raku, que hay una demo.


1 comentario: