Hola de nuevo. Hoy os traigo una maceta nueva. Mientras la realizaba iba pensando y reflexionando...
Hace ya unos meses que no hacía nada de cerámica y ya llevaba tiempo con ganas de tocar barro.
Vale que he tenido a los albañiles en casa, pero eso no lo justifica todo... Parecía que siempre había otras cosas que hacer y no veía el momento de ponerme. Dándole vueltas me di cuenta de que llevaba mucho tiempo haciendo sólo macetillas de rakú y me apetecía hacer otras cosas, así que desempolvé y reparé un viejo molde y terminé haciendo esta maceta.
En el fondo es un problema de mi carácter, soy poco constante pero tengo muchas ideas y me gusta comenzar proyectos y actividades nuevas. Ahora me gustaría hacer macetas al estilo japonés. Ojo, sólo al estilo, pues la técnica habrá que ir cogiéndola poco a poco. No dejaré el rakú, que siempre es divertido y vistoso, pero me gustaría avanzar técnicamente y en calidad. Ya os iré contando...
animo compañero, seguiremos tus nuevos proyectos...
ResponderEliminarPues buena pinta tiene ;)
ResponderEliminarSaludos
Jose
Gracias amigos. Lo importante es el esfuerzo por buscar la excelencia, que siempre está lejos.
ResponderEliminarJose Antonio me puedes indicar cual es el estilo o tecnica japonesa ?
ResponderEliminarYo estoy haciendo mis pinitos en esto de la cerámica y no paro de intentar técnicas nuevas y cosas nuevas.
Sabes alguna forma de hacerlas ovaladas que no sea puramente a mano ?
Me ha encantado este post!!!!
Hola Carles, cuando hablo del estilo japonés me refiero al estilo de trabajo japonés, o sea poner el cien por cien en cada cosa que hagas, esto es la clave de cualquier cosa que hagas y cualquiera que haya estado allá te lo puede confirmar. En cuanto a la técnica, depende de lo que quieras hacer. Esta maceta esta hecha a la manera japonesa, con un molde externo y placas de gres. Sin embargo, el borde, que no se ve en las fotos, esta hecho a mano y sale mas perfecto con otra pieza de molde.
ResponderEliminarPara hacer una pieza ovalada se puede realizar con placas unidas, cortando un rombo en el fondo de una pieza redonda o con un molde ovalado.
vaya pinta más buena a algún ullastre mío le vendría bien jaja un saludi y no aflojes
ResponderEliminar