sábado, 23 de mayo de 2009

¡Queda inaugurado este blog!

Hace unos años, empecé a fabricar macetas de bonsai. Tenía algunos arbolitos y en aquellos años las macetas eran muy caras y difíciles de conseguir. Mi esposa, ceramista profesional, en vez de hacerme algunas macetas, por motivos de tiempo sólo me ofreció asesoramiento teórico. Yo creo que aún se está arrepintiendo de ello, porque la cerámica se ha convertido para mí en algo más que una afición, en una especie de virus que progresivamente reclama más dedicación. Y lo peor es que me gusta.
Comencé haciendo algunas macetas para mí, pues no conocía a ningún otro aficionado. Esto ocurrió hace casi veinte años. Un accidente del riego automático dio al traste con mi incipiente colección y durante más de una década permanecí alejado de la afición al bonsai y, consecuentemente, de la cerámica. Pero hace unos pocos años he vuelto al redil y llevo algún tiempo haciendo macetas para bonsai y para plantas de acento. Hasta ahora las he vendido en los mercadillos de algunas exposiciones más o menos cercanas, disfrutando a tope con el contacto con otros aficionados. Aún recuerdo la emoción de las primeras ventas. Hoy quiero aprovechar las ventajas de internet para llegar más allá.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno esto si que es una sorpresa!!! al principio no caía quién eras pero las macetas son inconfundibles. Enhorabuena por el horno!!!!!, por cierto el enlace que me has dado me pide una contraseña para entrar....? Yo quiero hacerme uno de gas y estoy venga darle vueltas como diseñarlo.....ya te contaré. Pues nada, bienvenido al mundo del blog!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Antonio.
    ¿Recuerdas?
    Rakú de Tierra y Fuego, Primitivas, Delicadas, Sencillamente Exquisitas...
    ...como La Naturaleza misma.

    Moisés

    ResponderEliminar