jueves, 27 de octubre de 2011

Frutos de otoño



Tengo engordando en el huerto un par de granados de esos de tronco retorcido La otra tarde fui a echar un vistazo y me encontré con que la cosecha estaba en su punto. Pequeñas granadas repletas de semillas. Lástima que algunas especies vayan tan bien de esqueje, que si no, menudo semillero que montaba.






lunes, 17 de octubre de 2011

A desalambrar!

Una "pechá" (como dicen en Granada) a desalambrar, hay que quitar todos los alambres que puse a principio del verano, ya han cumplido su misión y si los dejo más tiempo empezarán a clavarse.




Y siempre que lo hago me viene a la cabeza esta canción:


http://www.youtube.com/watch?v=VQJhk6e0I9g&feature=player_detailpage

jueves, 13 de octubre de 2011

Ullastre 3

El tercer ullastre que os presento parece totalmente muerto y hueco, tanto en su tronco como en el jin de la izquierda.



Un detalle del jin




Vista desde la derecha



Algunos huecos horadan su tronco de lado a lado, mostrando detalles de madera seca de gran calidad.



martes, 11 de octubre de 2011

Ullastre 2

Este ullastre tiene un movimiento que parece pedir a gritos un modelado azotado por el viento. Posee unos detalles de leña seca impresionantes y la corteza es muy vieja. En cuanto a la hoja, ya lo veis, pequeñita.














lunes, 10 de octubre de 2011

Ullastre 1



Hola, voy a comenzar una serie de entradas sobre algunos ullastres que he ido consiguiendo últimamente. El primero es este, con una madera bestial, llena de detalles, cualquiera de los cuales sería el centro de atención en otros árboles. Espero que os guste.

Un agujerito









El corte de atrás, en la parte superior, habrá que trabajarlo siguiendo el estilo existente.





miércoles, 5 de octubre de 2011

Unas pruebas

En la quedada de la entrada anterior aproveché para hacer unas pruebas de rakú con distintos esmaltes. Los dos primeros cuencos son unos ensayos añadiendo carburo de silicio a dos esmaltes, el primero lleva hierro y el segundo hierro y cobalto. Al añadirle el carburo de silicio quería provocar una reducción "dentro" del esmalte, sin necesidad de meter la pieza en un bote con serrín. El resultado no estuvo mal, aunque se pasaron un poco de temperatura y el esmalte chorreó un poco (la noche me confunde).










El tercer cuenco es la prueba que más me gustó. Es a base de la típica frita alcalina modificada con un par de sustancias y un poco de hierro. Hace un craquelado moderado y profundo, con unos tonos entre dorado y grisaceo. Por algunas partes se han formado microcristales y al sol tiene un brillo precioso. Aunque es una pieza nueva, da sensación de tener wabi y sabi. A ver si consigo pasarlo a macetas.